2025-07-02 16:20:04

Menor internado en PJC tras agresión en escuela de Capitán Bado y familia pide ayuda
Un niño de 6 años se encuentra internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero a raíz de una golpiza que habría sufrido por parte de un compañero en una escuela del distrito de Capitán Bado. Ante la delicada situación y los escasos recursos de la familia, sus allegados están organizando una rifa y apelando a la solidaridad ciudadana para cubrir los gastos médicos y de recuperación.
La madre del menor, en diálogo con Urundey FM, relató que el incidente ocurrió el pasado martes 24 de junio en una escuela de Capitán Bado. Según su versión, el supuesto agresor es un compañero de la misma edad de su hijo. "Durante el recreo, su compañero lo empujó y cayó al suelo sobre una piedra, también le dio un puntapié", manifestó la madre. El niño está actualmente en el área de pediatría del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, con una lesión en uno de sus muslos, y se espera que sea sometido a un procedimiento quirúrgico durante la jornada de este miércoles (2).
La situación familiar se ha tornado aún más compleja, ya que la madre denunció haber recibido amenazas por parte de los padres del supuesto agresor tras hacer público el caso. Ante esta difícil realidad, la familia está organizando una rifa y solicita encarecidamente también cualquier tipo de ayuda económica o de otra índole. Para quienes deseen colaborar, pueden contactar al número 0992457097.
Por su parte, el licenciado Luis Figueredo, titular de la Dirección Departamental de Educación de Amambay, afirmó a Urundey FM que no tenía conocimiento del caso. Sin embargo, enfatizó que si el incidente ocurrió dentro del predio de la institución, los directivos tienen la obligación de informar a la supervisión para que se tomen las medidas correspondientes y se recurra a las instancias legales pertinentes. Figueredo aseguró que realizará la verificación necesaria para esclarecer los hechos.
Los nombres de la víctima, de su madre, del supuesto agresor y de la institución educativa a la cual acuden los involucrados, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situción de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#UrundeyFM