2024-10-10 10:49:54
Tatuador condenado a 17 años de prisión por raptar y asesinar a su víctima
PEDRO JUAN CABALLERO. En un juicio Oral y Público que culminó en la fecha, el Tribunal de Sentencia conformado por las Magistradas, Librada Peralta Céspedes, como presidente, Marcelina Quintana y Mirna Soto González, han decidido condenar a un pena privativa de libertad de 17 años a Cristhian David Lugo Echagüe por el hecho punible de homicidio doloso ocurrido el 12 de octubre del 2020 donde había resultado víctima fatal Lucas Daniel Coronel de 19 años.
EL CASO
Pasado el mediodia del 12 de octubre del 2020 la víctima fatal, Lucas Daniel Coronel, se encontraba trabajando en un lavadero situado en el barrio Gral. Genes, hasta donde llegaron 3 sujetos armados con pistolas y se movilizaban en un vehículo Fiat, de color blanco, sin chapa, según testigos, alzaron a la fuerza al joven y lo llevaron a un lugar desconocido.
Posteriormente cerca de las 17hs el cuerpo del joven fue encontrado en la línea internacional con las manos y pies maniatados, y con dos disparos en la cabeza, así también parte del cuerpo seguía en llamas, los sicarios intentaron quemar el cuerpo, pero al no lograrlo, lo dejaron en el sitio y se dieron a la fuga.
ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN
La Policía Nacional realizó un allanamiento en la vivienda del hoy condenado donde hallaron una pistola glock cal 9 mm que fue exhibido en el Juicio Oral y de acuerdo al informe de balística coincidió con los proyectiles que fueron extraídos de la víctima fatal. El 5 de noviembre del 2020 Cristian David Lugo Echagüe fue detenido en la vía pública tras contar con orden de captura por el hecho el cual el mismo fue condenado a 17 años de prisión.
INVOLUCRADO EN OTROS 2 HOMICIDIOS
Ese mismo día 12 de octubre del 2020 dos jóvenes, ambos de 16 años identificados como Kevin Alejo Ledezma y Luis Miguel Oviedo Cuevas, fueron atacados a tiros en la vía pública, sobre las calles Orsus Benítez y Juan Luis Soto, del barrio Santa Teresa.
Según testigos, los supuestos autores del hecho fueron dos personas quienes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Fiat tipo Estrada de color blanco, misma utilizada para raptar y asesinar a Lucas Daniel Coronel.
El hoy condenado se encuentra investigado y también procesado por este doble homicidio, el cual tendrá que responder también ante la justicia ordinaria.
La acusación estuvo a cargo del Fiscal José Luis Torres y la defensa a cargo de la Abg Cristina González defensora pública.