2023-05-19 07:12:47
La época de los problemas respiratorios
Estornudos, tos y catarros son la constante en esta temporada de otoño. Para que no pase a mayores es mejor evitar que se complique y así también se ahorra en la compra de medicamentos.
Estornudar es uno de los síntomas de las alergias respiratorias cuando llegan los días fríos además de la congestión nasal, catarros, irritación de garganta y dolor de cuerpo.
Aquí le mostramos algunos consejos para combatir de manera natural con métodos que pueden ser cómodos. Sin embargo, siempre es recomendable acudir a la consulta médica para un diagnóstico preciso.
Limón y ajo
Consumiendo un ajo al día, el organismo recibe sustancias antioxidantes y nutrientes que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunitario. Así, aumenta la capacidad de combatir el virus.
Limón y miel
Para aliviar la irritación de la garganta, tos y el resfrío se puede consumir un jarabe natural hecho a base de limón con miel, que resulta ser uno de los remedios más populares para los cuadros respiratorios.
Cebolla y miel
Combinar las cualidades antibióticas de la cebolla con la miel, es otra opción de jarabe natural para combatir estas afecciones respiratorias. Además, sirve para reforzar las defensas del cuerpo.
Vaporización de eucalipto
Inhalar el vapor que sale al hervir agua con el eucalipto es un potente efecto descongestivo que alivia rápidamente las vías respiratorias. Solo se debe tener cuidado de no quemarse.
Té de jengibre
Una infusión de jengibre puede ayudar a mejorar debido a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas.
Caldo de pollo
El caldo de pollo tiene una alta capacidad de reducir la congestión, aliviar la irritación de garganta por los compuestos químicos que contiene, similares a los antigripales, que ayudan a una rápida mejoría.
Esencias naturales
Utilizar humidificadores con esencias naturales es muy importante para ayudar a mantener la garganta bien hidratada. También, se debe beber mucha agua y mantener el nivel de humedad correcto.