2024-10-25 06:34:29
Condenan a 25 años a motochorro por asesinar para robar un celular
Tres años después del trágico suceso que acabó con la vida de un joven, el caso llegó a condena. El que ordenó el asesinato, tras un robo, recibe una elevada pena. La Fiscalía se mostró satisfecha.
Aníbal Adrián Mercado González pasará los próximos 25 años tras las rejas, luego de haber sido condenado por homicidio en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.
Corría el 2021, cuando en los primeros días del mes de enero, Ariel Gustavo Leiva salió una tardecita al frente de su casa, junto a su novia, para hacer un pedido vía delivery de helados. Sin embargo, ese día fue víctima de un robo que terminó con su vida. Hoy, la familia ha encontrado un poco de justicia.
Se le había acercado una moto, bajándose de él dos hombres, quienes a punta de arma y acorralándolo, le pidieron su celular.
Pese a que él no se negó a entregar su teléfono, uno de ellos le disparó en el cuello y ya fue imposible salvarlo, debido a la herida que sufrió.
Los vecinos reaccionaron rápidamente y trasladaron al joven hasta el hospital, tratando de hacer hasta lo imposible, pero la muerte no pudo ser evitada. Ariel tenía tan solo 27 años de edad.
La docente, que era quien vendía los helados, recordó que recibió la llamada, pero no escuchó a nadie hablar; solo el ruido de caños de escape de una motocicleta.
JUZGADOS. Se comprobó en juicio que el conductor de la motocicleta fue el que dio la orden al adolescente que le acompañaba de que oprima el gatillo del arma, y, le mate.
“Ejuka ñandeve. Ejapi, ejapi. Ejuka ñandeve”, dijo el joven hoy acusado a su acompañante y lo siguiente que se escucharon fueron los disparos.
“Satisfecha por la decisión del Tribunal de Sentencia. Se llegó a la condena, tanto del conductor de la motocicleta, a 25 años. También teníamos acusado a un hombre, quien habría realizado el préstamo del arma de fuego que fue utilizado. El recibió una condena de diez años por detentación”, explicó la fiscala Laura Guillén.
Informó que también se llegó a la condena de un hombre por reducción, a dos años de cárcel.
En esta causa hubo dos autores. El primero el chofer –con 25 años– y el coautor que era adolescente, quien recibió 7 años y 8 meses.
INVESTIGACIÓN. La fiscala recordó lo complejo y largo que fueron los primeros días de investigación, para dar con el autor del hecho.
Se colectaron las imágenes de circuitos cerrados, siguiendo a los motoasaltantes, desde Ñemby hasta San Lorenzo. Desde empresas hasta vecinos accedieron a dar sus videos.
Además, se hicieron 12 allanamientos, tratando de ubicar el teléfono de Ariel.
“Con esta condena no devolvemos la vida a Ariel, pero la familia está tranquila”, finalizó Guillén.
Elevada pena. Un adolescente que apretó el gatillo fue condenado a 7 años y 8 meses de cárcel.